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Ley Orgánica de Protección de Datos

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    * IVA no incluido. Solo para clientes de Ofimática.

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Ley Orgánica de Protección de Datos
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    La protección de datos en los últimos años ha tomado mucha importancia, convirtiéndose en una obligación que deben cumplir todas las empresas si no quieren verse expuestas a las duras sanciones que impone la Agencia Española de Protección de datos que van desde los 900€ hasta los 600.000€.

    La Ley Orgánica de Protección de Datos nació con la finalidad de proteger y garantizar los derechos fundamentales en lo concerniente al tratamiento de los datos personales, siendo de aplicación a todos los datos de carácter personal registrados en soporte físico que sean susceptibles de tratamiento.

    Así, toda aquella persona física o jurídica que en el desempeño de su actividad posea datos de carácter personal, ya sea de sus clientes, usuarios, empleados, proveedores, etc… se encuentra obligado al cumplimiento de dicha ley, debiendo realizar un correcto tratamiento de los datos que posea.

    Ofimática, pionera en el desarrollo de tecnología que facilite optimizar los procesos comerciales y administrativos de su empresa, realiza todo el proceso necesario para proceder a la adaptación a la LOPD y LSSI, única forma de evitar las elevadas sanciones que pueden imponérsele por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

    Servicios Lopd

    ¿Sabe si cumple con la LOPD?+ Info

    Si quiere conocer el nivel de adaptación que su empresa tiene en materia de protección de datos, le facilitamos un breve test sobre su aplicación:

    - ¿Trata datos personales y dispone de ficheros y/o sistemas de información?
    - En caso afirmativo, ¿Ha procedido a la inscripción de sus ficheros ante la Agencia Española de Protección de Datos?
    - ¿Cómo recaban los datos personales en su empresa?
    - ¿De quién recogen esos datos?
    - ¿Informan del tratamiento que van a realizar en el momento de recoger los datos?
    - ¿Obtiene datos de fuentes accesibles al público?
    - ¿Conoce los denominados Derechos ARCO?
    - ¿Tiene habilitado un sistema que permita su ejercicio por parte de los titulares de los datos?
    - ¿Lleva a cabo cesión de datos a terceros?
    - ¿Conoce los niveles de seguridad exigibles a ficheros y tratamientos? En caso afirmativo, ¿Sus ficheros dentro de qué nivel se encuentran?
    - ¿Cuenta su empresa con un Documento de Seguridad?
    - ¿Ha informado a sus empleados de las obligaciones que deben cumplir en materia de protección de datos?
    - ¿Se tratan datos personales fuera de los locales en los que desarrolla su actividad?
    - ¿Lleva a cabo transferencias internacionales de datos?
    - ¿Tiene instalado en su empresa sistemas de cámaras o videocámaras?

    Consultoria Lopd

    Servicios que le ofrecemos+ Info

    A fin de conseguir la adecuación a la normativa y así evitar las cuantiosas sanciones que conllevan la falta de implantación, Ofimática pone a su disposición lo siguientes servicios para la adaptación de su actividad a la Ley Orgánica de Protección de Datos:

    - Guía básica de conocimientos y obligaciones de la normativa en materia de protección de datos. 
    - Inscripción de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos.
    - Identificación del nivel de seguridad exigible de los ficheros de los que sea titular (Básico, medio y alto).
    - Redacción del documento de seguridad en el que se recogerán las medidas de índole técnica y organizativa acordes con la normativa de seguridad en vigor.
    - Redacción de contratos que delimiten el acceso a los datos por cuenta de terceros, estos son los denominados encargados de tratamiento.
    - Redacción de cláusulas y reseñas legales necesarias para facturación, comunicaciones electrónicas, etc…
    - Procedimiento de actuación ante el ejercicio de los llamados derechos ARCO.
    - Aviso legal para su página web.
    - En caso de disponer de video vigilancia, redacción de la documentación necesaria para su adecuación a la LOPD.

    Tras la adecuación de su empresa a la LOPD, es necesario un mantenimiento periódico a fin de mantener actualizada su adecuación a la normativa. Para ello ofrecemos un servicio de:

    - Modificación y/o supresión de ficheros inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos.
    - Inscripción de nuevos ficheros.
    - Actualización de reseñas legales.
    - Elaboración de contratos con nuevos encargados de tratamiento.
    - Actualización del documento de seguridad.

    En relación con el último apartado indicar que la Ley 15/1999 obliga, para aquellos ficheros que dispongan de un nivel medio o alto, a la realización de auditorías de seguridad con carácter bianual.

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¿Sabe si cumple con la LOPD?
Servicios que le ofrecemos

La protección de datos en los últimos años ha tomado mucha importancia, convirtiéndose en una obligación que deben cumplir todas las empresas si no quieren verse expuestas a las duras sanciones que impone la Agencia Española de Protección de datos que van desde los 900€ hasta los 600.000€.

La Ley Orgánica de Protección de Datos nació con la finalidad de proteger y garantizar los derechos fundamentales en lo concerniente al tratamiento de los datos personales, siendo de aplicación a todos los datos de carácter personal registrados en soporte físico que sean susceptibles de tratamiento.

Así, toda aquella persona física o jurídica que en el desempeño de su actividad posea datos de carácter personal, ya sea de sus clientes, usuarios, empleados, proveedores, etc… se encuentra obligado al cumplimiento de dicha ley, debiendo realizar un correcto tratamiento de los datos que posea.

Ofimática, pionera en el desarrollo de tecnología que facilite optimizar los procesos comerciales y administrativos de su empresa, realiza todo el proceso necesario para proceder a la adaptación a la LOPD y LSSI, única forma de evitar las elevadas sanciones que pueden imponérsele por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

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Si quiere conocer el nivel de adaptación que su empresa tiene en materia de protección de datos, le facilitamos un breve test sobre su aplicación:

- ¿Trata datos personales y dispone de ficheros y/o sistemas de información?
- En caso afirmativo, ¿Ha procedido a la inscripción de sus ficheros ante la Agencia Española de Protección de Datos?
- ¿Cómo recaban los datos personales en su empresa?
- ¿De quién recogen esos datos?
- ¿Informan del tratamiento que van a realizar en el momento de recoger los datos?
- ¿Obtiene datos de fuentes accesibles al público?
- ¿Conoce los denominados Derechos ARCO?
- ¿Tiene habilitado un sistema que permita su ejercicio por parte de los titulares de los datos?
- ¿Lleva a cabo cesión de datos a terceros?
- ¿Conoce los niveles de seguridad exigibles a ficheros y tratamientos? En caso afirmativo, ¿Sus ficheros dentro de qué nivel se encuentran?
- ¿Cuenta su empresa con un Documento de Seguridad?
- ¿Ha informado a sus empleados de las obligaciones que deben cumplir en materia de protección de datos?
- ¿Se tratan datos personales fuera de los locales en los que desarrolla su actividad?
- ¿Lleva a cabo transferencias internacionales de datos?
- ¿Tiene instalado en su empresa sistemas de cámaras o videocámaras?

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A fin de conseguir la adecuación a la normativa y así evitar las cuantiosas sanciones que conllevan la falta de implantación, Ofimática pone a su disposición lo siguientes servicios para la adaptación de su actividad a la Ley Orgánica de Protección de Datos:

- Guía básica de conocimientos y obligaciones de la normativa en materia de protección de datos. 
- Inscripción de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos.
- Identificación del nivel de seguridad exigible de los ficheros de los que sea titular (Básico, medio y alto).
- Redacción del documento de seguridad en el que se recogerán las medidas de índole técnica y organizativa acordes con la normativa de seguridad en vigor.
- Redacción de contratos que delimiten el acceso a los datos por cuenta de terceros, estos son los denominados encargados de tratamiento.
- Redacción de cláusulas y reseñas legales necesarias para facturación, comunicaciones electrónicas, etc…
- Procedimiento de actuación ante el ejercicio de los llamados derechos ARCO.
- Aviso legal para su página web.
- En caso de disponer de video vigilancia, redacción de la documentación necesaria para su adecuación a la LOPD.

Tras la adecuación de su empresa a la LOPD, es necesario un mantenimiento periódico a fin de mantener actualizada su adecuación a la normativa. Para ello ofrecemos un servicio de:

- Modificación y/o supresión de ficheros inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos.
- Inscripción de nuevos ficheros.
- Actualización de reseñas legales.
- Elaboración de contratos con nuevos encargados de tratamiento.
- Actualización del documento de seguridad.

En relación con el último apartado indicar que la Ley 15/1999 obliga, para aquellos ficheros que dispongan de un nivel medio o alto, a la realización de auditorías de seguridad con carácter bianual.

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