OFIMENU es nuestra nueva aplicación (app) software y/o solución online (pueden utilizarse amabas opciones o cualquiera de estas) para carta electrónica digital y (opcionalmente) toma de pedidos en su restaurante/cafetería/bar u hotel por parte de sus camareros y/o clientes en sus propios dispositivos móviles.
Es una solución que le ayudará a adaptarse a esta nueva normalidad evitando así contacto entre camareros y clientes y manipulación de las cartas físicas entre diferentes clientes eliminando el riesgo de contaminación.
Se podrá visualizar en cualquier tipo de dispositivo móvil (Smartphone, Tablet, etc) en las dos modalidades de publicación:
El backoffice de OfiMenú trabaja, en 2 idiomas (español e inglés), pero podrá publicar su carta en todos los idiomas que necesite, en la moneda que desee (multimoneda), consultando la imagen de cada producto, descripción y detalles, maridaje recomendado, calorías, alergias, etc.
Distinguimos dos modalidades de contratación:
De instalación y uso autónomo o integrado con nuestro PMS hotelero, OFIHOTEL, y nuestro software para bares y restaurantes, OFIBARMAN. Si lo contrata de forma autónoma, podrá trabajar sin problema tanto como carta electrónica como con toma de pedidos (haciendo llegar cada pedido de producto a la zona correspondiente: barra, cocina, etc). Si lo contrata vinculado a OFIHOTEL u OFIBARMAN, subirá automáticamente los artículos de su carta y recibirá los pedidos en cada mesa del TPV de la aplicación (así como en la impresora correspondiente en cocina, barra o similar).
Recuerde que el 14 de diciembre del 2014 entró en vigor en Europa la norma (UE-1169/2011) para mejorar la información de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor, colectividades y locales de hostelería. La ley establece como obligatoria la información sobre todo ingrediente que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o la elaboración de un alimento. La reglamentación incluye 14 grupos de alérgenos sobre los que se tiene que advertir y de los que podrá informar puntualmente en cada plato con su OFIMENU.
No lo dude y pruebe ya el nuevo OFIMENU con el que ganará imagen su negocio y ofrecerá un nuevo servicio atractivo a sus clientes.
Contratando OFIMENU solo con la opción carta electrónica sus clientes tendrán siempre a mano la carta de su restaurante para consultar sus menús, platos, combinaciones, recomendaciones, maridajes, etc, teniendo siempre su carta actualizada, eliminando costes de impresión y ofreciendo información en diferentes idiomas (de momento, español e inglés) y en cualquier moneda (multimoneda) a sus clientes, mostrando la misma de forma atractiva, incitando un mayor consumo de sus productos.
Su cliente final podrá conectarse a esta carta de dos formas:
Podrá instalar OFIMENU en un kiosko en la entrada de su local y/o en un atril sustituyendo su anterior carta física y/o en cada mesa en tablets de su propiedad ya configuradas en estas y/o poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de que lo descarguen y mediante un código QR único puesto en el restaurante o diferentes códigos QR puestos en cada mesa o en cada habitación del hotel podrán acceder al OFIMENU de su empresa personalizado.
Desde cualquier equipo (PC, TPV, portátil, etc) o cualquier dispositivo (smartphone, tablet, etc) podrá acceder al backoffice de OFIMENU y cambiar precios, ofertas, detalles, maridajes, perfiles de clientes, alérgenos, sugerencias y todo lo que necesite en los diferentes locales/delegaciones que tenga su empresa. El backoffice está en la nube (cloud), solo necesita un usuario y contraseña para acceder como administrador.
Si ya utiliza OFIBARMAN u OFIHOTEL, podrá sincronizar todos los productos, imágenes y precios de su TPV en OFIMENU y así tener la carga de todo y trabajar ya directamente. Si no utiliza estos programas no pasa nada, simplemente tendrá que realizar la carga de productos que quiere que aparezcan en la carta digital en su OFIMENU.
De forma opcional (y adicional) a la carta electrónica se puede contratar también la opción de que sus camareros y/o clientes puedan realizar pedidos directamente desde la carta mostrada en OFIMENU en el dispositivo en cuestión, siendo identificados los clientes por el código QR de su mesa o habitación.
Con esta opción logrará ofrecer un mejor servicio a sus clientes, ganando en calidad e imagen, potenciando sus ventas (se come lo que entra por los ojos), evitando tiempos de espera a sus cliente, mejorando así de paso la rotación de sus mesas, aumentar los consumos de los huéspedes en sus habitaciones … y mucho más!
Si ya trabaja con OFIBARMAN cuando el pedido se haga en OFIMENU por parte del camarero y/o el cliente no solo se imprimirá cada producto del pedido en la zona que corresponda (barra, cocina, terraza, barbacoa, …), sino que se cargarán los artículos del pedido en la mesa del TPV de su OFIBARMAN, al estar identificado cada pedido por el código QR de cada mesa en cuestión. Si no tiene OFIBARMAN no pasa nada, lo único que no tendría sería esta opción de inclusión del pedido en el ticket de la mesa, pero seguiría pudiendo tener su OFIMENU igual de completo, con la funcionalidad de impresión de los pedidos en zonas, etc.
Si ya trabaja con OFIHOTEL, además de las opciones comentadas en el punto anterior que ya tendría, podría crear una zona nueva, Room Service, y colocar un código QR diferente en cada habitación, cargando los pedidos de sus huéspedes a la habitación del TPV de la zona de Room Service de su OFIHOTEL. Si no trabaja con OFIHOTEL no pasa nada, similar a lo ya comentado, podrá hacer todo esto solamente que el cargo del pedido no se podría hacer de forma automática a la habitación.
Entre otras muchas ventajas a sus clientes, el uso de OFIMENU en su Restaurante/Bar/Cafetería le ofrecerá :
Igualmente, el uso de OFIMENU ofrecerá una gran cantidad de ventajas para su empresa, como:
Mejore tecnológicamente los servicios de su Restaurante, pruebe ya OFIMENU sin ningún compromiso!
El uso de OFIMENU en su Hotel es similar al que se puede hacer en un Restaurante (en el propio restaurante de su Hotel), solo que además de todas las ventajas para sus clientes comentadas en el apartado Ventajas Restaurante, le reportará algunas ventajas adicionales a sus clientes. Hacemos hincapié en las ventajas para restaurantes ya comentadas y marcamos (destacadas) las ventajas adicionales para los clientes de su Hotel:
Igualmente, añadimos, a las ventajas del uso de OFIMENU en los restaurantes, las propias al utilizarse en su Hotel (en destacado las adicionales):
Mejore tecnológicamente los servicios de su Hotel, pruebe ya OFIMENU sin ningún compromiso!